ISLK Founders

A mediados del 2000, Feti y sus amigos Sophie y Tomás (FS&T) (de izquierda a derecha) diseñaron playeras para un gran club y otras entidades en Alemania. Feti era un DJ y anteriormente un artista de grafiti conocido como “ROCNE”, Sophie era una especialista en marketing de producto para Dell durante el día y artista de maquillaje durante la noche, y Tomás era un diseñador web que había trabajado con Feti en varios trabajos de programación. Para las entidades que FS&T diseñaban playeras, también diseñaban materiales de marketing y contrataban equipos callejeros para distribuir calcomanías y folletos a lo largo de Alemania, principalmente en clubs y fiestas privadas.

Park Cafe Club, Wiesbaden, Germany

En 2005, durante las vacaciones y festejando en el legendario club “Park Café” en Wiesbaden, Alemania, el trio discutió la variada ropa de marca siendo usada por los demás en el club. Aunque FS&T admiraron las muchas marcas de ropa siendo representadas esa noche, FS&T no sintieron conexión emocional con ninguna de las compañías. Las costosas marcas sólo estaban siendo usadas porque la gente creía que usar ropa cara alzaba su posición social dentro de la sociedad. Las marcas siendo usadas debido a que fueron vistas en una celebridad eran usadas simplemente porque la gente sentía una necesidad de mostrar su amor hacia aquella celebridad y su trabajo, o la gente creía que usar aquel producto endorsado por la celebridad les permitiría volverse miembro de un grupo exclusivo, lleno de individuos con la misma mentalidad. De cualquier manera, todas estas razones eran resultados reactivos de conflictos internos individuales. Reacciones a querer pertenecer, a querer ser parte.

Esta discusión continuó hasta las 4 A.M. Mientras Feti, Sophie, Tomás y algunos otros amigos se iban del club en camino a otro, Feti preguntó: “¿por qué no creamos una marca proactiva que le de a la gente esa conexión emocional que todos necesitamos tener en nuestra ropa? Todos hemos pasado por tiempos cuando la gente nos desilusiona, o hemos sentido que no somos lo suficientemente buenos para algo o alguien, porque no tenemos confianza en nosotros mismos. Sin importar qué tan geniales sentamos que son ciertas marcas, cuando nos ponemos esa playera de Abercrombie o FUBU, o deslizamos esos pantalones GUESS o DIESEL, sólo le dicen a la gente que nos gustan esas marcas, pero no les dice cómo nos sentimos por dentro. Necesitamos crear una marca que haga eso. Una marca que le muestre a la gente que no sólo nos gusta usar ropa premium, sino que también nos sentimos cómodos en nuestra propia piel. ¡Necesitamos mostrarle a la gente que, sin importar qué nos digan o hagan, ellos NUNCA nos arrebatarán la confianza en nosotros mismos! Puedes verme con desdeño, disgusto, deseo o desconfianza, en tanto que me estés viendo. ¡Oh, mierda, eso es! «¡Sé que me estás viendo!» Dice todo lo que necesitamos que diga. Dice que estoy lo suficientemente seguro para utilizar algo que muestre que tengo confianza en mí mismo, y dice que no me importa lo que hagas porque estás viendo la seguridad en mí mismo.”

Chicago Fashion Scene

Para 2006, Feti y Sophie estaban en Chicago trabajando con una firma tecnológica mientras todavía trabajaban en lo que eventualmente se convertiría en “ISLK”, la abreviación de “sé qué me estás viendo” por sus siglas en inglés. Operando desde el tercer piso del histórico edificio Fisher en el centro, descubrieron un vacío en la escena de la moda de Chicago. No había ayuda, mentores, ni colaboraciones entre diferentes artistas y marcas. Fue entonces cuando Feti fundó el grupo Chicago Fashion Industry (ahora Chicago Fashion Scene) Meetup (ver foto de arriba). El propósito del grupo era otorgar a los individuos aspirantes dentro de la escena de la moda en Chicago una oportunidad para encontrarse, colaborar libremente los unos con los otros y presentar espectáculos de moda para que los talentos de todos pudieran ser utilizados y vistos por clientes o empleadores potenciales. El grupo fue un éxito instantáneo. Con el equipo de Feti guiando el camino, programando encuentros y espectáculos, y coordinando con patrocinadores, el grupo rápidamente creció en 2 meses de un par de personas a más de 300, y ha continuado creciendo ahora a más de 5000 miembros. Eventualmente, Sophie terminó su parte del proyecto tecnológico y tuvo que volver a Alemania, mientras Feti seguía en la ciudad, encontrándose y aprendiendo de los muchos diferentes individuos que había conocido en la escena de la moda de Chicago.

Conforme el tiempo avanzó, entre viajar y consultar con varias empresas tecnológicas y de negocios, Feti continuó perfeccionando el plan para la nueva línea de ropa, y 2017 marcó el año en que la marca de ropa ISLK fue oficialmente lanzada.


Misión de ISLK

AYUDARTE A PROYECTAR CONFIANZA

Visión de ISLK

EN ISLK, NUESTRA VISIÓN ES UNIR GENTE DE TODOS LOS CAMINOS DE LA VIDA. QUEREMOS INSPIRAR A NUESTROS CLIENTES A PELEAR CONTRA EL PREJUICIO, SEXISMO Y BULLYING AL DEMOSTRAR LA CONFIANZA EN SÍ MISMOS


Getting Checked OutUna demostración de confianza saca a relucir emociones que son sentidas cuando vemos por primera vez a un chico o chica guapos viéndonos mientras caminamos en la calle, sentados en clase o bailando en el club. Sabemos que somos atractivos. Sabemos que nos vemos bien. Sabemos que al menos una de las personas a nuestro alrededor quiere arrancarnos la ropa y extasiarnos. Ahí es cuando sonreímos y les decimos, “¡Sé que me estás viendo!” ¿No nos crees? Mira esta foto con las chicas guapas y los chicos geniales. ¿Crees que les dijimos a nuestros modelos que rían por toda la atención que están recibiendo? ¡No! ¡Eso es lo que pasa cuando usas ISLK! ¿Crees que les dijimos a estos completos extraños que observen a nuestras chicas y miren sus traseros? ¡No! ¡Eso es lo que pasa cuando usas ISLK!
ISLK Crest Breakdown

Branding

El escudo de arriba está basado en el amor de nuestro fundador por el estilo de vida de universidad y escuela privada, la mitología y la herencia familiar.

 

  1. Objeto circular con cuernos y serpientes sobresalientes – Representa a la diosa egipcia Hathor usando su tocado, un disco solar que Uadyet colocó entre cuernos de vaca. Era conocida como la diosa del cielo, baile, amor, belleza, felicidad, tierras extranjeras, música y fertilidad. ¡Todo lo que ISLK significa!
  2. Laureles (hojas) debajo del tocado – Una señal de paz
  3. Defensores a la izquierda y derecha del escudo – El hipogrifo, una creatura legendaria con el cuerpo, cola y piernas traseras de un león; la cabeza y alas de un águila; y los talones de un águila como sus pies delanteros. Es usado para denotar fuerza, resistencia y valor (la CONFIANZA que muestras al usar ISLK). Dos hipogrifos en el escudo representan la atracción entre tú y esa persona observándote: sin importar cuánto luchemos contra ello, no podemos huir del deseo que sentimos el uno por el otro.
  4. Banderola – El listón de abajo muestra el lema de ISLK: “VIRĪLIS ERŌT BELLUS"
  5. Escudo en el Centro – el diseño de cuatro sectores junta todos los elementos del escudo en una unidad cohesivamente unida.

"VIRĪLIS, ERŌT, BELLUS"

VIRILE (tener o exhibir energía masculina, impacto o fuerza)

EROTO (amor o deseo sexual)

BELLUS (hermoso o bonito)

ISLK Double Dot Logo

ISLK Double Dot Logo

Los dos puntos representan los ojos de la persona usando ropa ISLK, o la mirada del observador, viendo a esa atractiva chica o chico ISLK de arriba para abajo.